arte, arquitectura, algo para comer y ese noseque

miércoles, febrero 21, 2007

Ese nosequé-Los huevos de faverge





Huevos de Faberge

Fabergé no son más que la lujosa recreación de una antigua costumbre rusa, el intercambio de huevos -y tres besos- durante la Pascua, la fiesta más importante del calendario ortodoxo. El zar Alejandro III le encargó al joyero un huevo para regalárselo a su esposa, la zarina danesa María. Fue tal el éxito del presente que el zar ordenó a Fabergé crear uno nuevo cada año para su esposa. La costumbre prosiguió tras la muerte de Alejandro III, en 1894, y no se interrumpió hasta que la Revolución Rusa acabó con los Romanov en 1917, y con el taller de Fabergé en 1918.
Estos en concretos son los 9 más preciados, los de la colección Forbes, al igual que el resto, todos ellos salieron del taller del mejor orfebre europeo, el suizo Fabergé. Era tal la minuciosidad con la que se hacían que cada uno de ellos se tardaba hasta 11 meses en hacerse durante 10 horas diarias trabajando en ellos, de ahi se entiendo su belleza y su perfección.
Gallina, Renacimiento, Rosebud, Coronación, Lillies, Aniversario, Cuco, OrangeTree y George son los 9 huevos que forman esta impresionante colección, cada uno de ellos valorados en más de 18 millones de dólares.