arte, arquitectura, algo para comer y ese noseque

domingo, julio 01, 2007

en un 2o plano

5 palabras azarosas mias, 5 más de mi compañera, 3 de mi propia ocurriencia, 3 más de su propia ocurrencia y dos parrafos de unos poemas que son importantes para mi por algo, estos dos no los voy a nombrar, y creo dificil que se pueda descubrir.

Me parece interesante el meter todo esto en una bolsa e ir sacando una por una las palabras que han formado parte de tu vida, que reflejan tus sueños y gustos, que reflejan un momento y el de gente que te rodea para formar un nuevo poema sin un orden aparente, sin una premeditación, pero no muy alejado de lo que pueden ser nuestras vidas.


Arquitectos no queráis congelar el camino,

Junto al tren del amanecer un pintalabios amapola,

Un mundo afectado por un término,

El rendimiento que salva la eternidad,

Ahora el júbilo del juego se esfuma

Al igual que la desgana de la preñada.

Inmóvil aquel salvavidas

entonces vive en el canal junto a la gente

Ese café que se hizo conmigo para congraciarse

Se quedó cerca de aquel borde

La liga orgánica y el beso

cuando se salven

quedará el fluir del camino

que cruza nuestras vidas

como la joya de la alegría